Mejora la calidad de enseñanza y aprendizaje usando programación neurolingüística

Blog / Post

Uno de los problemas más grandes de la humanidad es la mala calidad de la educación que se imparte a los niños y la poca capacitación que se da a los maestros cuando hay alguna. La educación escolar así como la educación familiar es la responsable de formar a las nuevas generaciones. Esta frase la hemos oído hasta el cansancio, sin embargo debemos ponernos a pensar sobre lo que significa.

Card image cap

El ser humano absorbe y guarda en el inconsciente toda la información a la que ha tenido acceso. Esta información es filtrada a través de su pensamiento, pasando por su sistema neuronal y formando programaciones, las cuales forman creencias que lo conducirán y lo guiarán durante toda su vida. El ser humano es producto de sus pensamientos, acerca de lo vivido y experimentado.

Aquí reside la tremenda responsabilidad de padres y maestros. ¿Qué clase de mundo les estamos presentando a nuestros niños y jóvenes? ¿Qué ejemplo les estamos dando? ¿De qué manera los respetamos y los tratamos como personas pensantes y valiosas? Acordémonos que lo que se graba íntimamente son las vivencias y no la teoría. El maestro debe estar consciente de la enorme responsabilidad que se le ha otorgado, ya que su labor no es informar, sino formar seres humanos.

Compartimos con fines educativos – pastorales la publicación del portal Telaio quien ha preparado para todos los docentes un&nbsp;<strong>Kit de Programación Neurolingüística </strong>y creemos que será una herramienta de apoyo continuo.

Kit de Programación Neurolingüística

Es posible usar Programación Neurolingüística para mejorar la comunicación, interacción y atención de los alumnos a través de la integración de las tres áreas de aprendizaje (visual, auditivo y kinestésico).

La Programación Neurolingüística es una gran herramienta que ayuda al docente a entregar la información de forma efectiva y a generar métodos de estudio para los alumnos.

• Presentación para ayudar a los alumnos a la detección de su forma de adquirir conocimiento.
  • Test de evaluación.
  • Tabla de técnicas de docencia para integrar la Programación Neurolingúística en el aprendizaje.

Comparte este post en:

Mantente en contacto