¿Te has preguntado por qué es importante la productividad?

Maru Mutti
Blog / Post
13 de septiembre de 2021

Si lo has hecho, entonces te gustará saber que el día de hoy te contaremos por qué es importante ser productivo, tanto en lo personal y en el ambiente laboral.

Card image cap

Con la productividad se enlazan otros términos no menos importantes como calidad, creatividad, proactividad, adiestramiento, organización, liderazgo, ambiente, cultura, mercado y publicidad, entre otras.

La productividad suele medirse en cantidades producidas, tiempo invertido en la producción, recursos humanos, material y tecnológicos. Pero es el manejo de estos términos lo que va a hacer efectivo el resultado final con beneficios para la empresa, el trabajador, el consumidor y la sociedad.

¿Qué es Productividad?

Académicamente, la productividad se define como la relación entre la cantidad de productos obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtenerla. Pero  la productividad es mucho más compleja  ya que puede manejarse desde la mercadotecnia, la industria, la fabricación, lo social y lo personal.

De la productividad depende, desde el progreso y estabilidad socio económico y político de un país, hasta la situación de una persona ante los retos y riesgos de su vida. Ser productivo es una actitud individual, de equipo y de organización empresarial.

¿Por qué es importante la Productividad en la sociedad?

La sociedad está conformada por un conjunto de individuos que se rigen por una serie de normas que permiten la convivencia.  Esta sociedad necesita ser productiva para crecer , mantenerse y armonizar con sus entornos tanto naturales como políticos.

En toda sociedad la productividad depende de los individuos que la conforman.  Mientras más personas dentro de la sociedad sean más productivas en los diversos aspectos de su vida, la sociedad avanzará y será más próspera.

Es importante que la productividad de una sociedad sea armónica con su entorno natural para no afectar el medio ambiente, ya que de éste proviene 90% de la materia prima y la calidad de vida de quienes integran esa sociedad.

Individuos productivos en las empresas fortalecerá el factor económico de una sociedad, pues de él depende el desarrollo efectivo de la misma, de los servicios y beneficios que preste a sus integrantes, y de su calidad de vida integral.

¿Por qué es importante la productividad en una empresa?

La productividad empresarial es el resultado de las acciones que se deben ejecutar eficientemente para lograr los objetivos de la empresa y un buen ambiente laboral.

Se deben tomar en cuenta también la relación entre los recursos que se invierten para alcanzar los objetivos y los resultados de éstos. Dar la debida importancia a la productividad en una empresa es la clave para obtener crecimiento, ganancias y un recurso humano satisfecho.
 


Comparte este post en:

Mantente en contacto

https://neotedi.edu.bo
67170672
info@neotedi.edu.bo

Neo TEDI

Copyright © 2021